Estos serán los profesores de 2018

Sarah Reich

Sarah Reich

Sarah Reich se ha convertido en uno de los nuevos líderes del arte del Claqué. A la temprana edad de 15 años, esta nativa de Los Ángeles apareció en el artículo de Dance Spirit Magazine, “20 Hot Tappers Under 20” y fue nombrada como una de las “25 To Watch” en el artículo de la revista Dance 2009. Desde entonces, Sarah ha sido solicitada para actuar, coreografiar y enseñar en más de 35 países.

Sarah ha estado de gira con Postmodern Jukebox de Scott Bradlee y con su propia banda, Tap Music Project, estrenó su espectáculo en el Vancouver International Tap Dance Festival y la banda se ha presentado todos los escenarios emblemáticos de Los Ángeles como el Ford Amphitheatre, JazzReggae de UCLA Festival, The Edison, Blue Whale y la celebración navideña del condado de Los Ángeles. Sarah también apareció en la Temporada 11 de FOX, ‘So You Think You Can Dance’ con Chloe Arnold’s Syncopated Ladies y actuó en el Madison Square Garden para la inauguración de la temporada NY Knicks 2013-2014.

Además de sus vastos viajes internacionales e innumerables apariciones en televisión, Sarah ha tenido el honor de actuar en lugares prestigiosos como The Hollywood Bowl, el Greek Theatre con Mexican Pop-Star, Cristian Castro y el Kodak Theatre con el gran Herbie Hancock.

Para más información: www.sarahreich.com

Daniel Borak

Daniel Borak

Daniel “Dani” Borak, intérprete, coreógrafo y docente internacional de Tap y multi-géneros, se une al Chicago Human Rhythm Project (CHRP) como su primer Artist In Residence de tres años, utilizando sus múltiples habilidades en la variedad de programas de CHRP. Le encanta experimentar y colaborar con un amplio espectro de artistas escénicos y visuales, expandiendo el concepto del claqué tradicional, creando su propio y único vocabulario combinado que apunta hacia el futuro de la danza de percusión y la expresión rítmica.

Nacido en Suiza (Winterthur), Dani ha actuado como solista en todo el mundo y ha ganado 11 medallas de oro en muchas categorías diferentes (seis en solitario) en los campeonatos mundiales de Claqué en Riesa, Alemania.

En 2014, colaboró en la creación de Funny Feet (de Lukas Weiss Productions), un espectáculo que fusionó el claqué, los malabares, la percusión virtuosa del pie y el humor. Otros espectáculos que presentan sus actuaciones en 2014-15 incluyen Wings de Rigolo gracias a Regine Ochsner, Rhythm Refix de Cartier Williams.

En 2015, se enfrentó al mayor desafío de su carrera: actuar en Kick The Square de Kilian Deissler: tocando notas de una manera extremadamente compleja con otros seis músicos y utilizando un sistema de notación creado específicamente para el proyecto.

Su proyecto más ambicioso hasta la fecha ha sido Tap Dan’s Festival en octubre de 2016 en su ciudad natal de Winterthur, Suiza. Siete actuaciones diferentes mostraron su trabajo y nuevas colaboraciones, incluyendo varias de sus obras completas de la noche, así como material de sus seis años como artista independiente. Casi todos sus colegas de Tap y músicos suizos, así como invitados de EE. UU., Inglaterra, Francia y Alemania, incluidos Barbara Duffy, Cartier Williams, Max Pollak, Victor Cuno y Andreas Dänel, participaron y colaboraron con él, vendiéndose seis de los siete shows.

Para más información http://tda-borak.ch/about

Guillem Alonso

Guillem Alonso

A los nueve años se puso sus primeros zapatos de Claqué.
Recibió varias becas de la Generalitat de Catalunya para estudiar Claqué en Nueva York con bailarines como Brenda Bufalino, Barbara Duffy y Savion Glover entre otros.
En 1993 ganó el Primer Premio del Campeonato mundial de Claqué en Suiza, organizado por la IDO. (International Dance Organization).
Durante la temporada 1993-94 actuó con la compañía J.M. Flotats, en el teatro Poliorama de Barcelona en el Musical Cal dir-ho?

Las navidades de 1995 bailó como solista con la Indianapolis Symphony Orchestra, para el espectáculo Yuletide Celebration. Desde entonces, ha formado parte de las mejores compañías de Claqué de Estados Unidos, como la American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap, The Tap Collective de Nueva York o Steps Ahead de Los Ángeles, con las que ha actuado por América y Europa.

Durante las temporadas 2000-2002 fue bailarín solista de Claqué en el espectáculo Fire Of Dance, con el que estuvo de gira por Polonia, Alemania, Austria, Italia, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Eslovaquia, Hungría y Bélgica.

En España bailó en los espectáculos Keatoniana, New Orleans Jazz & Tap, Sax Tap y ha coreografiado El Nas Vermell y Scandal. Entre otras efemérides, Guillem Alonso
ha actuado en la entrega de los premios Goya 1999 con Rosa M. Sardà, y ha organizado y presentado semanalmente las Tap Jam, sesiones de improvisación de Claqué en la Cova del Drac de Barcelona.

Durante el mes de septiembre de 2001 actuó en Broadway (NY) en el New Victory Theatre y en 2003 en el Lyric Theatre del West End (Londres) con el espectáculo La Vida Es Ritmo creado con la compañía Camut Band.

Es uno de los creadores y bailarines de los espectáculos Boogie Woogie Tap y Tap Olé que se estrenó en el Chicago Vittum Theatre en Mayo del 2003 con fantásticas críticas. También actuó en el canal de televisión NBC y posteriormente ha actuado internacionalmente con Tap Olé.

Es uno de los pocos bailarines que practican el estilo de baile Sand Dance (baile de arena), con el cual ha ganado prestigio y reconocimiento internacional.
Guillem Alonso ha sido, como profesor y organizador el impulsor de una nueva generación de bailarines de Claqué en Barcelona.

Actualmente es director de la escuela Luthier en Barcelona, organizando muchos intensivos y actividades, y muy destacable la Formación Profesional de Claqué con alumnos que vienen de todo el mundo a formarse para dedicarse profesionalmente.

Para más información www.tapole.com, www.camutband.com, www.luthierdansa.com

Samuel Rigal

Samuel Rigal

Samuel Rigal, cubano asentado en Sevilla es profesor y bailarín de Tap en Sevilla. Es uno de los impulsorres de este baile en Andalucía y ha impartido talleres, cursos por todas las provincias de Andalucía, así como participado en espectáculos de Claqué.

Comenzó a bailar en La Habana compaginando sus estudios con Ingeniería Civil y cruzó el Atlántico con destino en Francia e Italia para recalar definitivamente en el Sur de Europa.

Además, es bailarín de Lindy Hop, disciplina que transmite en su método de enseñanza en el terreno del Tap, con compases propios de la música Swing.

Para más información Perfil Facebook