Estos fueron los profesores de 2017

Iván Bouchain

Iván Bouchain

Iniciado en el mundo del teatro, estudió el estilo afrocubano y el jazz en la Asociación Nacional de Actores de México, Comedia Musical en l’ESCOLA COCO COMIN y becado en 2014 para el “Tap program” en Jacob’s Pillow, en EE.UU. Ha participado en varios proyectos audiovisuales, como la película “The Cheetah Girls 2”, “Noches Sensacionales”, “Mira quién baila” ,”La Maratón de TV3” y “TV Azteca”. Ha sido profesor en los festivales internacionales de Tap como “Tap On” Barcelona, Estocolmo (Ganador en dos ediciones del Cutting Contest ) Varsovia, Lituania, República Checa y Berlín entre tantas otras.

Con el proyecto Dinatatak ha grabado el disco “Nombres propios” haciendo tour por Europa y forma parte de la prestigiosa compañía de Tap W.O.T.O. Es Showman y presentador de eventos. Actualmente también es bailarín y profesor de Lindy-hop en Swingmaniacs y está invitado a bailar con una big band en el Palau de la Música en Barcelona. Para Iván, lo más importante de la danza y el arte en general es el “sabor” que uno le pone y estamos convencidos de que esta edición será muy sabrosa.

Acia Gray

Acia Gray

Acia Gray es una solista, maestra y coreógrafa que está dejando su marca hoy día en el mundo del Tap. Alrededor de 150 espectáculos originales en más de 150 ciudades de los Estados Unidos y el resto del mundo, ha servido de influencia a los mejores bailarines de Tap del planeta.

Cofundadora en 1989 y Directora Artística de la Tapestry Dance Company en Austin (Texas), es actualmente Presidenta de la Junta de la Asociación Internacional de Tap.

Graduada en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, Gray ha compartido escenario con algunos de los grandes como Lon Chaney, Chuck Green, Steve Condos, Brenda Bufalino, Donald O’Connor, Fayard Nicholas, Buster Brown, Savion Glover, Gregory Hines, Jimmy Slyde, Sarah Petronio, Dianne Walker y muchos más, en producciones como The Great Tap Reunion, Tap Do/Wop, Just Friends, Masters of Tap, Tap City, Chicago on Tap y The Soul to Sole Festival.

Su libro Las almas de tus pies – Una guía para exploradores del Ritmo ha sido aclamado por los críticos y se ha convertido en un best-seller en su categoría en Amazon.com. Actualmente está de gira con su taller Souls of Your Feet para bailarines de todas las edades y niveles compartiendo el poder del ritmo de toda una vida en el escenario y fuera de él. El lema de Acia Gray es que la vida es ritmo y nosotros queremos bailarla con ella!!!

Rubén Sánchez

Rubén Sánchez

Rubén Sánchez García lleva danzando desde los 6 años de edad y se ha formado en ballet clásico, danza contemporánea, jazz, o danza de salón entre tantas otras disciplinas. El Tap es su pasión y ha trabajado con reconocidos profesionales del Claqué nacional e internacionalmente como: Guillem Alonso, Jason Samuels Smith, Max Pollack, Josh Hillbermann, Dereck Grant, Ted Levi, Leela Petronio, Sharon Lavi o Barbara Duffy.

Ha visitado medio mundo con la compañías Camut Band o Tapeplas Dance Company. Su elenco de festivales es espectacular. Desde abril de 2007 lleva enseñando Claqué en ciudades como Toulouse, Limoges, París, Marsella, Rennes, Montpellier, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Ámsterdam, Dubrovnick o Roma entre tantísimas otras. En 2011 emprendió como empresario con la marca Rubén Sánchez Dancewear y es patrocinador official de varios encuentros de Tap en todos los rincones del mundo. Para Rubén Sánchez existe una premisa a la hora de calzarse los zapatos de Claqué y es que siempre se los pone sin calcetines porque asegura que es la forma de sentirlos como parte de la piel.

Pedro Silva

Pedro Silva

Como músico, pianista y compositor se forma en los Conservatorios Superiores de Sevilla y Barcelona y como profesor y bailarín de Claqué en la Academia El Callejón de las Artes en Sevilla, en el año 2012, con la profesora y coreógrafa mexicana Gabriela Estrada.

Más tarde recibe clases del bailarín cubano Samuel Rigal en la escuela que dirige como centro de Artes Escénicas DaMTe en Sevilla. La trayectoria profesional se ha centrado en la educación y enseñanza del Claqué en el Centro DaMTe, donde imparte clases desde 2013 a la vez que acude como profesor externo a otras escuelas como la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Como bailarín, su trayectoria académica da un salto cualitativo en los veranos de 2014, 2015 y 2016 en el Festival de Claqué de Barcelona Tap On, con profesores internacionales como Guillem Alonso, Roser Font, Sharon Lavi, Cartier Williams, Sara Reich y Acia Gray. En 2016 recibe una master class con Rubén Sánchez y acude a uno de los primeros encuentros de Tap que se organizan en Granada, el Granatap donde recibe clases de Kelly Isaac y John O’Brien.

Ha presentado un espectáculo de Claqué llamado A Golpe de Tap en la Sala ZM de Sevilla y con la escuela DaMTe abrió la II Edición de Swing de Sevilla. Su último reto es la organización, junto a otros profesionales del Arte y la Cultura, del Suntap, el primer Festival de Claqué de Andalucía que ya va por su segunda edición, siendo uno de los profesionales pioneros de esta danza y tendencia artística en el Sur de España. Pedro Silva siempre ha defendido que el Claqué “da movimiento a mi vida”.