Estos serán los profesores de 2020

Dormeshia Sumbry-Edwards

Dormeshia Sumbry-Edwards

Dormeshia Sumbry-Edwards (Intérprete / Coreógrafa / Profesora) ha estado bailando claqué desde los tres años. Comenzó bajo los maestros Paul y Arlene Kennedy en California, y luego actuó en Roma, Italia, en el Tip Tap Festival a la edad de ocho años. A partir de ahí, debutó en Broadway a los doce años, en la revista musical Black and Blue con las leyendas Gregory Hines, Jimmy Slyde, Buster Brown y Savion Glover.

También apareció en la premiada Bring In Da’Noise, Bring In Da’Funk en Broadway y en la gira internacional. Otras actuaciones incluyen la gira nacional de Wild Woman Blues y SAMMY de Debbie Allen, sobre la vida y los tiempos de Sammy Davis Jr.

Dormeshia fue la profesora de Claqué para el rey del pop Michael Jackson durante once años. Actualmente está en el consejo y dirección del Tap Advisor para Dance Magazine, y fue la portavoz oficial de Tap para Capezio en su campaña publicitaria internacional. Aparece en la portada de la revista Dance de mayo de 2011. Aparece en los créditos de las películas “The Rise and Fall of Miss Thang”, TAP con Gregory Hines, Spike Lee’s Bamboozled y The Rodgers and Hart Story: Thou Swell, Thou Witty.

La coreografía de la Sra. Sumbry-Edwards ha sido presentada en TAAP: The Art & Appreciation of Percussion y fue utilizada en el video musical de Michael Jackson para Rock Your World.

Anthony Morigerato

Anthony Morigerato

ANTHONY MORIGERATO ES UN BAILARÍN DE CLAQUÉ, DIRECTOR Y COREÓGRAFO NOMINADO A UN EMMY. ES EL FUNDADOR Y DIRECTOR DE OPERACIÓN: TAP, UN FORO EN INTERNET QUE ESTÁ DEDICADO A INCLUIR EL CLAQUÉ EN LA CONCIENCIA DEL PÚBLICO. MORIGERATO TAMBIÉN ES EL CREADOR DE “CODA OF BRY BREAK THE FLOOR”, UN SISTEMA REVOLUCIONARIO DE ADJUDICACIÓN EN LÍNEA. ANTHONY TAMBIÉN ES EL PRODUCTOR DE AM DANCE QUE HA PRODUCIDO ACTUACIONES TEATRALES Y PELÍCULAS EN VIVO EN NYC DESDE 2006. ES EL DIRECTOR ARTÍSTICO DEL FESTIVAL AMERICAN TAP. COMO INTERPRETE, ANTHONY ES SOLISTA Y MIEMBRO DE OF MICHAEL MINERY’S TAPAHOLICS (2002-2012), EL SOLISTA Y COREÓGRAFO DEL GRUPO MUSICAL MATT Y ANTHONY (2009-2012), COREÓGRAFO SOLOISTA Y ASOCIADO PARA STACEY TOOKEY’s STILL MOTIONEY 2012 -ACTUALIDAD), Y ARTISTA INVITADO A VARIOS FESTIVALES, ACTOS SOLIDARIOS,, SEMINARIOS Y PERFORMANCES DESDE 1999. HA APARECIDO COMO COREÓGRAFO Y ACTOR EN VARIOS ESPECTÁCULOS DE TELEVISIÓN INCLUYENDO EL AMERICA’S GOT TALENT . THE ARSENIO HALL SHOW, SO YOU THINK YOU CAN DANCE, AND THE TONY DANZA SHOW. ANTHONY TIENE EL RÉCORD MUNDIAL DE “MAS GOLPES DE CLAQUÉ EN UN MINUTO” : 1,163. ES UN BAILARIN QUE SE HA DESARROLLADO EN MULTIPLES DISCIPLINAS, Y HA ESTUDIADO EN MARYMOUNT MANHATTAN COLLEGE DONDE REALIZÓ LAS OBRAS DE ROBERT BATTLE, ELIZABETH HIGGINS, JIRI KYLIAN, DAVID PARSONS, KATIE LANGAN Y WILLIAM SOLEU. HA SIDO PROFESOR Y JURADO DE FESTIVALES DE BAILE, COMPETICIONES, ESCUELAS DE TEATRO Y ESTUDIOS DE BAILE EN TODO EESTADOS UNIDOS DESDE 1999, HACIENDO QUE LOS ESTUDIANTES SE REALIZEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA INDUSTRIA DE LAS ARTES. ACTUALMENTE ESTÁ DE VIAJE POR EL PAÍS NUVO DANCE CONVENTION, THE DANCE AWARDS, THE DANCE TEACHER SUMMIT, AND SLIDE.

Sharon Lavi

Sharon Lavi

Nacido en Tel-Aviv, Sharon Lavi es bailarín, coreógrafo y profesor de un estilo de claqué muy personal. Estudió en Israel con profesores como Michal Israelstam, Zvia Brumer y Ellida Geyra o Sarah Petronio, entre otros reconocidos maestros. En 1995, fue el primer bailarín de tap en recibir el título oficial de Bailarín Destacado de su país. Desde 1998 es artista invitado y solista en diferentes festivales internacionales de tap y/o de danza en países como Israel, España, Francia, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica.

En 2001, se incorpora como titular de la compañía Camut Band con la que gira internacionalmente hasta día de hoy y, un año después, funda la compañía Sharon Lavi, en la cual ha creado, dirigido y producido los espectáculos BoomBach, MONKEYS, KexevKezev, EPIC y FRAGMENTS. En 2016 crea la coreografía para Moustache, The Rhythm Musical, dirigido por Coco Comín, trabajo por el cual recibe el premio por la mejor coreografía en la gala anual de Premios de Teatro Musical . Sharon Lavi dedica su carrera profesional a la investigación, la creación y la producción de un lenguaje de tap propio y genuino que crea escuela.