Estos serán los profesores de 2021

Iván Bouchain

Iván Bouchain

Iniciado en el mundo del teatro, estudió el estilo afrocubano y el jazz en la Asociación Nacional de Actores de México, Comedia Musical en l’ESCOLA COCO COMIN y becado en 2014 para el “Tap program” en Jacob’s Pillow, en EE.UU. Ha participado en varios proyectos audiovisuales, como la película “The Cheetah Girls 2”, “Noches Sensacionales”, “Mira quién baila” ,”La Maratón de TV3” y “TV Azteca”. Ha sido profesor en los festivales internacionales de Tap como “Tap On” Barcelona, Estocolmo (Ganador en dos ediciones del Cutting Contest ) Varsovia, Lituania, República Checa y Berlín entre tantas otras.

Con el proyecto Dinatatak ha grabado el disco “Nombres propios” haciendo tour por Europa y forma parte de la prestigiosa compañía de Tap W.O.T.O. Es Showman y presentador de eventos. Actualmente también es bailarín y profesor de Lindy-hop en Swingmaniacs y está invitado a bailar con una big band en el Palau de la Música en Barcelona. Para Iván, lo más importante de la danza y el arte en general es el “sabor” que uno le pone y estamos convencidos de que esta edición será muy sabrosa.

Guillem Alonso

Guillem Alonso

A los nueve años se puso sus primeros zapatos de Claqué.
Recibió varias becas de la Generalitat de Catalunya para estudiar Claqué en Nueva York con bailarines como Brenda Bufalino, Barbara Duffy y Savion Glover entre otros.
En 1993 ganó el Primer Premio del Campeonato mundial de Claqué en Suiza, organizado por la IDO. (International Dance Organization).
Durante la temporada 1993-94 actuó con la compañía J.M. Flotats, en el teatro Poliorama de Barcelona en el Musical Cal dir-ho?

Las navidades de 1995 bailó como solista con la Indianapolis Symphony Orchestra, para el espectáculo Yuletide Celebration. Desde entonces, ha formado parte de las mejores compañías de Claqué de Estados Unidos, como la American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap, The Tap Collective de Nueva York o Steps Ahead de Los Ángeles, con las que ha actuado por América y Europa.

Durante las temporadas 2000-2002 fue bailarín solista de Claqué en el espectáculo Fire Of Dance, con el que estuvo de gira por Polonia, Alemania, Austria, Italia, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Eslovaquia, Hungría y Bélgica.

En España bailó en los espectáculos Keatoniana, New Orleans Jazz & Tap, Sax Tap y ha coreografiado El Nas Vermell y Scandal. Entre otras efemérides, Guillem Alonso
ha actuado en la entrega de los premios Goya 1999 con Rosa M. Sardà, y ha organizado y presentado semanalmente las Tap Jam, sesiones de improvisación de Claqué en la Cova del Drac de Barcelona.

Durante el mes de septiembre de 2001 actuó en Broadway (NY) en el New Victory Theatre y en 2003 en el Lyric Theatre del West End (Londres) con el espectáculo La Vida Es Ritmo creado con la compañía Camut Band.

Es uno de los creadores y bailarines de los espectáculos Boogie Woogie Tap y Tap Olé que se estrenó en el Chicago Vittum Theatre en Mayo del 2003 con fantásticas críticas. También actuó en el canal de televisión NBC y posteriormente ha actuado internacionalmente con Tap Olé.

Es uno de los pocos bailarines que practican el estilo de baile Sand Dance (baile de arena), con el cual ha ganado prestigio y reconocimiento internacional.
Guillem Alonso ha sido, como profesor y organizador el impulsor de una nueva generación de bailarines de Claqué en Barcelona.

Actualmente es director de la escuela Luthier en Barcelona, organizando muchos intensivos y actividades, y muy destacable la Formación Profesional de Claqué con alumnos que vienen de todo el mundo a formarse para dedicarse profesionalmente.

Para más información www.tapole.comwww.camutband.comwww.luthierdansa.com

Roser Font

Roser Font

Desde 1999 Roser Font forma parte de la compañía Barcelona Rhythm Tap dirigida por Guillem Alonso con la que ha actuado en numerosos teatros y programas de televisión. Como actriz, bailarina y cantante participa en el espectáculo El violinista sobre el tejado, en la campaña publicitaria de Seat Toledo junto s la compañía Stomp, en la campaña de Vodafone 2007, en el espectáculo de percusión y claqué Trashtos y Saxtap, entre tantas otras intervenciones.

Es co-creadora y bailarina del espectáculo Tap Olé, espectáculo estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003, y con el que ganaron el premio del público en el Festival Internacional de Valladolid 2004. Han actuado Nueva York, Helsinky, Boston, Dusseldorf, Croacia, Italia, Panamá y en el Fringe Festival de Edimburgo. En Noviembre del 2009 estrenan el segundo espectáculo de Tap Olé Tapeando en el Sat! con el cual también hacen una gira por Alemania, una temporada en el Teatro Goya y actúan el el Peacock’s Theatre de Londres, entre otros. Como bailarina solista especializada , participó en el espectáculo aclamado por la crítica internacional Fire of Dance, con el que entre el 2000 y el 2002 estuvo de gira por toda Europa con 330 funciones.

Lucas Tadeo

Lucas Tadeo

Precursor y bailarín de Tap con residencia en Madrid. Formado como profesional en Berlín durante una estancia de seis años. En la actualidad continúa tomando clases en diferentes ciudades como Barcelona o Nueva York. Ha puesto en marcha la Tap Jam mensual de Berlín o las dos ediciones del festival Anhelías. En Madrid desde 2010 comenzó a impartir clases en diferentes escuelas de música y de teatro musical, creando dos espectáculos: “Nadie es quien parece ser” gracias al trabajo en equipo de los miembros de la compañía Tap Show Project y el segundo, Woto Extended, que produjo en su totalidad. En septiembre de 2014 tuvo lugar la primera edición del Tap Residency Madrid, el cual se ha convertido con el tiempo en uno de los grandes eventos en torno al Tap a nivel nacional y europeo.

Laia Molins

Laia Molins

Bailarina, creadora y pedagoga de claqué. Licenciada en Sociología por la Universitat de Barcelona.

Ha formado parte y colaborado en diferentes espectáculos y compañías como: Big Band de Granollers; con la Locomotora Negra, Barcelona Rhythm Tap de Guillem Alonso, «Djellaba Groove» de Roxane Butterfly y «Tapeplas» de Sharon Lavi, entre otras.

Actualmente forma parte de las compañías y/o grupos: Molins & Mezquida Duo (con el pianista Marco Mezquida), Tap Olé; 2×3 (junto con la bailaora de flamenco Núria Ventura), ExhiBeat, y forma parte de diferentes grupos musicales como solista, como «Gumbo Jazz Band» y «Men in Swing».

Desde el 2002 al 2020, ha estado presidenta de la Asociación «Tot pel Claqué» en Barcelona, organizando diferentes actividades para potenciar el claqué, como «Claqué al Carrer» para el Día Internacional del Claqué, entre otros.

Desde el 1998 participa en las sesiones de improvisación de claqué en Barcelona- Tap Jam, pasando posteriormente a coordinarlas.

En 2019 crea la entidad social, Ritme y Compromís, un proyecto de transformación social que utiliza el ritmo, el movimiento y el claqué para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.

Como pedagoga, hace clases regulares en l’Escola de Dansa i Música Luthier en Barcelona, y en la escuela Núria Ventura en St. Celoni, y también es artista invitada en diferentes eventos internacionales: Francia, Cuba, Suiza e Italia, entre otros.

Rubén Sánchez

Rubén Sánchez

Rubén Sánchez García lleva danzando desde los 6 años de edad y se ha formado en ballet clásico, danza contemporánea, jazz, o danza de salón entre tantas otras disciplinas. El Tap es su pasión y ha trabajado con reconocidos profesionales del Claqué nacional e internacionalmente como: Guillem Alonso, Jason Samuels Smith, Max Pollack, Josh Hillbermann, Dereck Grant, Ted Levi, Leela Petronio, Sharon Lavi o Barbara Duffy.

Ha visitado medio mundo con la compañías Camut Band o Tapeplas Dance Company. Su elenco de festivales es espectacular. Desde abril de 2007 lleva enseñando Claqué en ciudades como Toulouse, Limoges, París, Marsella, Rennes, Montpellier, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Ámsterdam, Dubrovnick o Roma entre tantísimas otras. En 2011 emprendió como empresario con la marca Rubén Sánchez Dancewear y es patrocinador official de varios encuentros de Tap en todos los rincones del mundo. Para Rubén Sánchez existe una premisa a la hora de calzarse los zapatos de Claqué y es que siempre se los pone sin calcetines porque asegura que es la forma de sentirlos como parte de la piel.

Sharon Lavi

Sharon Lavi

Nacido en Tel-Aviv, Sharon Lavi es bailarín, coreógrafo y profesor de un estilo de claqué muy personal. Estudió en Israel con profesores como Michal Israelstam, Zvia Brumer y Ellida Geyra o Sarah Petronio, entre otros reconocidos maestros. En 1995, fue el primer bailarín de tap en recibir el título oficial de Bailarín Destacado de su país. Desde 1998 es artista invitado y solista en diferentes festivales internacionales de tap y/o de danza en países como Israel, España, Francia, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica.

En 2001, se incorpora como titular de la compañía Camut Band con la que gira internacionalmente hasta día de hoy y, un año después, funda la compañía Sharon Lavi, en la cual ha creado, dirigido y producido los espectáculos BoomBach, MONKEYS, KexevKezev, EPIC y FRAGMENTS. En 2016 crea la coreografía para Moustache, The Rhythm Musical, dirigido por Coco Comín, trabajo por el cual recibe el premio por la mejor coreografía en la gala anual de Premios de Teatro Musical . Sharon Lavi dedica su carrera profesional a la investigación, la creación y la producción de un lenguaje de tap propio y genuino que crea escuela.